Periodismo Perverso

La manipulación de la información

¿Macri no paga o Anibal quita seguridad porteña?

with 2 comments

quita policia porteña En esta nota de Critica Digital, cuyo título ya fue corregido, se daba a entender con el mismo que la nación le quitaba seguridad a los porteños. En pleno auge de la inseguridad esto es más que oportuno para confundir a la opinión pública.

Pero resulta que el quite de seguridad no es en la calles (donde realmente hay inseguridad) sino en las dependencias del gobierno de la ciudad, donde calculo que hay contados casos de delitos. Digamos que un chorro no va a entrar a un CGP para afanar.

Por otro lado, más allá de dónde sea el quite, la razón es una deuda de nada menos que 34 millones de pesos de Macri con la policía federal. Esto no es casual dada su enemistad con el gobierno y que además necesita dinero para concretar sus intenciones de crear la policía metropolitana.

Pero el título no es “Macri debe 34 millones”, sino la consecuencia de esa deuda. Y de este modo la culpa de la falta de policías en la ciudad pasa a ser de la nación en lugar de ser del responsable de esa deuda.

quita policia porteña comentariosAsí logran que el ciudadano descargue su ira contra uno en lugar del otro. Como vemos en los comentarios.

Por supuesto que Macri pasó a ser parte del título una vez que decidió cumplir con su compromiso con una linda nota titulada “Macri promete saldar la deuda con la Federal”.

Anuncios

Written by periodismoperverso

noviembre 13, 2009 a 2:54 am

Publicado en Artículos

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿La deuda es de Macri o es herencia de una gestion anterior?
    La nota hace referencia a Macri y a Anibal Fernandez pero segun tenia entendido ya existia una deuda desde la gestion de Tellerman.
    Creo que seria mejor agregar esa data.

    Nico

    noviembre 18, 2009 at 4:59 pm

    • Hola Nico!! Es un buen dato el que tiras, que, si es correcto, hubiera sido una justificación mucho más correcta para lavar la culpa de Macri sobre el problema. No lo leí en ningún lado, así que si tenes a mano la fuente sería mucho mejor y de paso aclarar de cuánto era la deuda anterior.
      Saludos!

      periodismoperverso

      noviembre 19, 2009 at 7:45 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: